La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), sucesora de la AFIP, extendió por un año el beneficio que permite a las micropymes computar el impuesto a los débitos y créditos como pago a cuenta de las contribuciones patronales correspondientes a los salarios devengados hasta diciembre de 2025.
La prórroga quedó establecida mediante la Resolución General 5632/2025, en línea con lo dispuesto por el Decreto 1137/2024. La normativa adecua los plazos para realizar los pagos a cuenta, aplicándose a las remuneraciones devengadas entre enero y diciembre de 2025, inclusive.
Además, se establece que los saldos de las declaraciones juradas relacionadas con aportes y contribuciones a la seguridad social deberán abonarse a través de transferencia electrónica, utilizando el correspondiente Volante Electrónico de Pago (VEP).
El beneficio, dirigido a microempresas, permite tomar hasta un 30% del impuesto a los débitos y créditos ingresado como pago a cuenta de hasta un 15% de las contribuciones patronales. Esta medida estará vigente hasta diciembre de 2025, cuando caducará la norma.
