El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, dijo presente en el 42° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos De Finanzas llevado a cabo en el Centro de convenciones Buenos Aires. Allí, el empresario destacó: «La industria es la fuente del progreso de los países. Pero la industria se ancla dentro de als comunidades.
Luego de un breve repaso por la historia del grupo, Rocca recibió – de manos de Luis Pagani, ex presidente de Arcor – un reconocimiento a la trayectoria empresaria. «Desde que llegué en los años 80 cuando yo vine siempre encontré que el potencial extraordinario que estaba en los recursos humanos de Argentina era algo con lo cual se podía construir y crecer a lo largo del tiempo en el mundo», recordó el CEO.
Durante una entrevista de poco más de 20 minutos, Rocca realizó un breve repaso por la historia del grupo fundado por Agostino Rocca. Durante su alocución, el empresario destacó los valores de Techint además de remarcar la importancia del vínculo entre la industria y las comunidades: «Mi abuelo transmitió el valor de la relación con las comunidades. La industria es la fuente del progreso de los países», explicó.
Pero la industria se ancla dentro de las comunidades, donde tienen sus instalaciones, donde tiene su huella ambiental y con la cual tiene que construir su relacion de crecimiento mutuo. La industria es un proyecto de progreso para las comunidades en las que está anclada. Y la educación es la herramienta clave para el progreso social, económico y cultural de la comunidad», destacó.
Sobre los valores que según Rocca sostienen al grupo, remarcó la importancia de «construir un consenso». «Para Techint la ambición de crecimiento implica convencer a todos. Es un proyecto de transformación de la comunidad o la sociedad donde estamos. Hay que construir el consenso tambien con toda nuestra gente y adaptar los valores originales a la diversidad», ahondó.
En sus palabras, el empresario también subrayó la importancia de la educación en el desarrollo industrial y de una comunidad. «Un tema de orgullo de nuestra generación era la construcción de las escuelas técnicas. Hoy tenemos escuelas técnicas en Campana, donde descansa mi abuelo que su mayor orgullo había sido el reconocimiento como ciudadano en Campana, en 1960», rememoró sobre el legado de su antecesor.
«El sistema de escuelas técnicas pone en evidencia un punto: la educación como factor esencial de progreso de la comunidad», sentenció.
