La compañía AES Argentina anunció una inversión millonaria para la expansión de su parque eólico Vientos Bonaerenses, ubicado entre las localidades de Bahía Blanca y Tornquist. Según indicaron, el proyecto demandará una inversión estimada de 150 millones de dólares, incrementará la capacidad de producción energética del parque al doble de la actual, y la obra generará cerca de 400 empleos directos durante los 18 meses de construcción.
Concretamente, se instalarán 16 nuevos aerogeneradores (molinos eólicos), de manera que se aumentará la capacidad instalada del parque en 102,4 megavatios (MW), lo que contribuirá al fortalecimiento de la matriz energética nacional. Además, un proyecto de tal magnitud impulsará el desarrollo productivo local de forma contundente.
“Tenemos un compromiso con el desarrollo del país”
Martín Genesio, Presidente y CEO de AES Argentina afirmó que “esta ampliación refleja nuestra visión de largo plazo y compromiso con el desarrollo energético del país. En AES trabajamos para seguir ofreciendo energía sostenible, segura y confiable a nuestros clientes”.
Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de la compañía para acelerar la transición energética en Argentina, a través de soluciones innovadoras y sostenibles para clientes industriales y comerciales.
AES Argentina, una compañía con más de 30 años apostando al país
AES Argentina, compañía líder en generación de energía eléctrica con más de 30 años de presencia en el país, es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional, con una capacidad instalada de más de 4 GW.
La empresa cuenta con un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica, térmica y eólica, con 10 plantas de generación: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos; ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.
