Pampa Energía puso en marcha una nueva etapa de exportaciones de gas natural hacia la región chilena del Biobío, a través del Gasoducto del Pacífico. Se trata de un flujo firme de 183.000 metros cúbicos diarios provenientes del yacimiento Sierra Chata, ubicado en Vaca Muerta, que ya produce 5 millones de metros cúbicos por día y cuenta con capacidad suficiente para atender la demanda industrial actual y futura del país vecino.
«Abastecer de forma sostenida al mercado chileno nos permite no solo generar divisas y ampliar nuestras oportunidades comerciales, sino también reafirmar el compromiso con el desarrollo del país y con el potencial de Vaca Muerta», expresó Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de Hidrocarburos de la firma.
Con este nuevo suministro, Pampa amplía su presencia en el mercado trasandino, donde ya envía un millón de metros cúbicos diarios a Santiago a través del gasoducto Gas Andes.
Durante el último año, la empresa trabajó en conjunto con las transportistas TGN y GPA, e invirtió en obras de infraestructura que permitieron vincular su producción de Sierra Chata con el Gasoducto del Pacífico, que une la provincia de Neuquén con Chile. En el corto plazo, Pampa proyecta superar los 400.000 metros cúbicos diarios de exportación.
