El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el presidente de YPF, Horacio Marín, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para concretar la transferencia de 10 áreas convencionales que actualmente opera la compañía en la provincia.
A través de este acuerdo, Santa Cruz, Formicruz e YPF se comprometen a negociar los términos finales para que las concesiones de explotación pasen a Formicruz, la empresa estatal de energía. Además, se establecerá un “Programa de Saneamiento Ambiental y Abandonos”, entre otros aspectos clave.
«Quiero agradecer al gobernador de Santa Cruz por el trabajo conjunto que nos permitió alcanzar este entendimiento, que resulta beneficioso para ambas partes. La provincia podrá impulsar un ecosistema de pymes que fortalecerá la actividad convencional, mientras que YPF seguirá enfocada en su estrategia 4×4», destacó Marín.
Los bloques incluidos en la cesión son Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte, Barranca Yankowsky, Los Monos, El Guadal – Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Pico Truncado – El Cordón, Los Perales – Las Mesetas, Cañadón León – Meseta Espinosa, Cañadón de la Escondida – Las Heras, además de las concesiones de transporte asociadas.
El memorando se firmó en la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Buenos Aires y queda sujeto a la aprobación del Directorio de YPF.
