La empresa líder en midstream, Oldelval, inaugurará el próximo viernes 4 de abril el Proyecto Duplicar, una obra clave para fortalecer el transporte de crudo desde la Cuenca Neuquina hasta el Atlántico y acompañar el crecimiento productivo de Vaca Muerta. La iniciativa demandó una inversión de u$s1.400 millones.
El evento se llevará a cabo en la Estación de Bombeo Allen de Oldelval (Ruta 6 – km 10,9 – Río Negro) a las 11, y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la empresa.
Gracias a este proyecto, la capacidad de transporte de Oldelval pasará de 225.000 a 540.000 barriles diarios, sumando 315.000 barriles adicionales al sistema.
Según informó la compañía, la totalidad del crudo transportado en el marco de Duplicar tendrá como destino la exportación, brindando previsibilidad a los productores y aportando u$s8.000 millones anuales adicionales a la economía del país.
Además del impacto en el sector energético, el Proyecto Duplicar generó beneficios en las comunidades de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, atravesadas por el trazado del oleoducto.
En los 525 kilómetros de obra participaron más de 2.400 trabajadores directos y otros 6.000 de manera indirecta, dinamizando significativamente las economías regionales.
