En el predio que alberga el estadio “Hermanos Francani”, se efectuó la reconstrucción de paredones perimetrales, colocación de techos y reacondicionamiento de vestuarios, arreglo de portones y puertas, reconstrucción de baños visitantes y un plan de forestación.
La Armonía se ha entrelazado con los barrios Kilómetro 5, Mariano Moreno, Noroeste, Tierras Argentinas y hasta Villa Bordeu.
Son más de 900 niños y niñas que hacen actividades y utilizan el lugar no sólo como un punto de formación deportiva sino como un lugar de encuentro social.
En tal sentido Susbielles remarcó que la institución deportiva de calle Don Bosco “es un club en permanente crecimiento y que a lo largo de su historia logró marcar una impronta en la ciudad”.
Rememoró “la reunión que mantuvimos tras el temporal con presidentes y representantes de todos los clubes en el Teatro Municipal, momento en que empezamos a trabajar en recuperar los cinco gimnasios devastados y los más de cuarenta clubes dañados”.
“Nos planteamos acompañar a cada institución, porque cada club es la casa de pibes y pibas, porque representan una oportunidad de vida, porque son esenciales en la formación de valores y porque están al mando de dirigentes que dejan todo de sí”, agregó.
El intendente indicó que las empresas fueron fundamentales en esa reconstrucción “y Unipar tuvo liderazgo, generando un programa para sumarse al proyecto de volver a empezar y colaboró con materiales y y también con el plan de reforestación que estamos llevando adelante”.
En representación de La Armonía, Daniel Nóbile, presidente del club, agradeció al intendente y su equipo por este programa: “me parece una idea brillante, que demuestra que todos unidos podemos sacar adelante a los clubes”.
También extendió el saludo a Unipar y a socios, dirigentes y empleados del club que “en estos meses trabajaron para generar ingresos que nos sirvieran para la mano de obra. El club aportó en total unos 15 millones de pesos”, puntualizó.
Finalmente Rodrigo Cannaval, CEO de Unipar, dijo que el nombre la citada firma “viene del acrónimo unión y participación. Esta es nuestra función: estar unidos con la comunidad, con el gobierno, para el crecimiento y desarrollo de Bahía Blanca y Argentina”.
“Nuestro gran compromiso con la ciudad, con ustedes, es seguir apoyando estas iniciativas. Hemos creado un vivero dentro de la industria química, que no es algo muy normal, pero es lo que vamos a hacer acá, para cambiar a Bahía Blanca en una ciudad más verde”, concluyó.
De la actividad formaron parte también el director de Unipar Argentina, Guillermo Petracci; el director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación, Empleo y Urbanismo del Municipio, Hernán Vigier; y el responsable del Instituto Municipal del Deporte, Gustavo Lari.
Vale recordar que con una inversión mayor a los dos mil millones de pesos con aportes del Municipio y grandes empresas, Clubes de Pie tiene el objetivo dereconstruir y colaborar con las instituciones deportivas afectadas luego del temporal de diciembre de 2023.